Accesorios indispensables para tu camper

Porque la libertad también incluye la comodidad de tu hogar

¿Está reñida la libertad con la comodidad?

Viajar en furgoneta camper es toda una experiencia. La flexibilidad, libertad de itinerario, el no depender de hoteles y restaurantes, el dormir en paisajes preciosos son algunos de los muchos motivos para viajar en furgoneta camper. Y tu comodidad depende de la correcta elección de los accesorios indispensables para tu camper.

Porque el trasladar nuestro hogar a un vehículo obliga a que la camper nos tiene que ofrecer todo lo que no hay en las proximidades: Tendremos que refrigerar los alimentos, proporcionarnos una ducha (preferiblemente caliente), WC, calefacción y suficiente espacio para no volvernos locos en caso de tener que estar en el interior durante muchas horas (porque llueva o el día no acompañe). Sino sabemos muy bien cuál va a ser el itinerario será mejor disponer de una camper bien equipada e independiente eléctricamente (placas solares).

Elegir que accesorios llevar en tu camper no es sencillo.Organizarse para salir no es fácil, un solo elemento olvidado puede ser causante del caos pero elegir bien el equipamiento de tu camper tanto el fijo como el específico de cada viaje presenta dificultades. Para ayudaros os hemos preparado una lista de accesorios para que tengáis el máximo confort en tu camper.

¡Allá vamos!

 

Accesorios indispensables para tu camper

A continuación, vamos a enumerar los accesorios más importantes que forman parte del equipamiento de las furgonetas camper:

NEVERA. Lo mejor de una dura jornada de travesía es saber que te espera una cerveza bien fría en la camper. Las hay para todos los gustos. La rígidas de toda la vida con los indispensable hielos. Las que van conectadas a 12V con las que hay que vigilar el consumo y capacidad de las baterías auxiliares y las trivalentes que son las más versátiles ya que pueden usar indistintamente: gas, 220V o los 12 V de la furgoneta

COCINA. Las hay de gas o eléctricas, empotradas en los muebles o portátiles para guardar en cualquier sitio. Siempre es preferible llevar una cocina portátil que te permita cocinar al aire libre protegiendo así la camper de salpicaduras de sartenes y olores a fritanga. Además los cartuchos de gas son económicos y ocupan poco espacio

CALEFACCIÓN. Es todo un placer en invierno levantarse con la furgoneta calentita y desayunar mientras ves la nieve en el exterior o esos días lluviosos y grises en los que te dan ganas de volverte a la cama. Van conectadas al depósito de gasoil o funcionan con bombona de butano.

BATERIAS DE CALIDAD. A parte de la batería propia del vehículo necesitamos instalar otra batería auxiliar para alimentar al resto de aparatos eléctricos de la furgoneta (bomba de agua, ventilador, luces, cocina, frio…). A mayor número de aparatos mayor consumo por lo que necesitaremos mayor capacidad de carga de la batería auxiliar. 

VENTILADOR DE TECHO. Todo un capricho que viene de perlas para ventilar o para hacer correr el aire en verano

UPLACAS SOLARES. Si lo que te gusta es la autonomía y no estar siempre pendiente de el número de luces que tienes encendidas o la cantidad de cacharros que tienes conectados. Tu mejor opción, la más práctica y ecológica es colocar una placa solar con su regulador conectado a la batería auxiliar. Además te evitaras el tener que encender el motor para cargar las baterías cada vez que estés muchas horas parado.

CALENTADOR DE AGUA. Un lujo que te permite tanto fregar adecuadamente los platos como esa reparadora ducha de par de mañana que nos despierta y nos pone activos. Tampoco podemos olvidar la gozada que es el darse una buena ducha después de todo el día disfrutando al aire libre. Y convengamos que no es lo mismo ducharse con agua fría que con caliente

TOLDO. Es sin duda la extensión de la furgoneta, la manera de ganarle metros a nuestra casa rodante. Ganamos en amplitud y confort, además comer fuera o echar una siesta bien protegido del sol no tiene precio. Tampoco nos olvidemos que incluso cuando llueve permite estar en el exterior sin mojarnos y sin necesidad de estar encerrados en el interior de la furgoneta. Hay multitud de modelos y pueden ser manuales o automáticos.

PORTABICIS O PORTAESQUIS. Indispensable equipamiento si nos gusta disfrutar de la bici y los deporte de invierno. Nos permite viajar con nuestras máquinas sin necesidad de que estás no invadan el interior de la furgoneta o directamente ocupen todo el espacio disponible por no hablar de que mantienen la suciedad fuera del habitáculo. Existen varias opciones y siempre hay que tener en cuenta el modelo de vehículo donde va ser instalado.  

DEPÓSITOS DE AGUA. Importantísimos y nunca lo suficientemente grandes. Es el bien más preciado ya que mucha parte del viaje transcurre pendiente de la carga de agua y la descarga de aguas sucias. Siempre llevaremos mínimo dos uno para el agua  «limpia» y otro de «grises» para recoger el agua de la ducha y la fregadera. A mayor capacidad de depósitos mayor autonomía. Ahora bien hay que mirar bien donde meterlos, como conectarlos e incluso como protegerlos de las heladas. Existen muchos modelos y formas que permiten colocarlos en el interior como en el exterior adaptándose a los bajos de cada vehículo. 

No olvides añadir un pastilla potabilizadora al tanque de aguas limpias. Si bien no recomendamos beber el agua de estos tanques (pese a la pastilla) consideramos que es importante ponerla para evitar la creación de bacterias, etc. Hay que tener en cuenta que el calor que pueden llegar a alcanzar estos depósitos es bastante importante. Por otro lado en verano y tras varios días lleno del depósito de grises sale un aterciopelado aroma que se hará insoportable pero no sufras tiene solución: Colocar los tapones en los desagües o echar otra pastilla al deposito para que neutralice el olor.

 WC. Tema extensamente debatido entre los campistas y furgoneteros. La opinión general es que es preferible no utilizar el Wc químico en el interior del camper o usarlo sólo en caso de extrema necesidad ya que es preferible aprovechar las paradas en gasolineras o restaurantes para ir al baño. Sin embargo el famoso potty o WC portátil siempre te puede sacar de un apuro. De todas formas hay que llevar siempre los líquidos correspondientes (tanto el azul de descomposición como el rosa para crear un buen aroma; se agradecerá llegado el momento) así como el papel higiénico especial que se descompone más rápidamente. 

AISLANTES TÉRMICOS U OSCURECEDORES PARA LAS VENTANAS. Nos permitirá tener mayor intimidad cuando lo decidamos, así como evitar levantarnos con el primer rayo de sol. En época de frio, es un accesorio que se vuelve imprescindible ya que evitan la fuga del tan apreciado calor. Existen varios modelos y solo tienes que elegir el que mejor se adapte a tu furgo y tus necesidades.

CALZOS. Encontrar una zona de aparcamiento con el suelo perfectamente nivelado se presenta imposible en la mayoría de los casos, como mínimo todas tienen un pequeño desnivel hacia uno de los lados si no es que directamente aparcamos entre socavones. Esto hace que al cocinar el aceite se acumule en un lateral de la sartén o que al dormir acabemos toda la noche trepando por la cama pegados a la pared. Los calzos son la solución ideal. Nos permiten nivelar el vehículo según las necesidades del terreno colocándolo en las ruedas que lo necesiten. 

VAJILLA DE MELAMINA. La vajilla veneciana de la abuela no es más la indicada para llevarla en el interior del vehículo, pesa bastante y no tolera nada bien los baches y demás movimientos del viaje. Cuando viajamos necesitamos una vajilla a prueba de golpes. La vajilla de melanina cumple a la perfección esta tarea ya que es muy difícil de romper, ademas de ser ligera. Tenemos múltiples formatos, tamaños y diseños. 

MESAS Y SILLAS. Salir al exterior y no tener tu mesa y silla donde comer o relajarte es peder una de las mayores gozadas de viajar con tu vehículo vivienda. Sabemos que a veces es difícil encontrar esa mesa y sillas que nos gusta y que además nos entre en ese espacio que tenemos por lo que contamos con una gran variedad d modelos y tamaños para que encuentres lo que mejor se adapte a tus necesidades y vehículo.

ORGANIZADORES INTERIORES. Meter en la camper todos los cacharros que queremos llevar ademas de ropa, calzado, comida y accesorios mil es a veces una tarea imposible pero lo es más aun el encontrar después aquello que estamos buscando sin que tengamos que vaciar media furgoneta para encontrarlo. Es espacios pequeños el orden es fundamental por lo que contamos con multitud de accesorios que te ayudaran a zonificar tu furgoneta y mantener tus cosas ordenadas y accesibles aprovechando todos los huecos de tu camper.

¡¡GANAS DE VIAJAR Y DISFRUTAR!!

Este es sólo un breve resumen de los cientos de accesorios indispensables para las furgonetas camper que existen en el mercado. Algunos los puedes colocar tú mismo dependiendo de lo manitas que seas y otros tendrás que contar con la ayuda de un profesional. En Eregui encontrarás todos los accesorios que necesitas para que viajes libremente y con todas las comodidades a tú alcance. 

Y te lo ponemos aún más fácil 

Colocación del portabicis ¡GRATIS!

Con la compra del portabicis para tu camper o autocaravana incluimos su instalación gratis
gratis

Colocación del toldo ¡GRATIS!

Con la compra del toldo para tu camper o autocaravana incluimos su instalación gratis
gratis

1 comentario en «Accesorios Indispensables para tu camper»

Deja un comentario

Compártelo con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias de interés

Abrir chat